Comparto las TIC que más utilizo en el aula.


Imagen extraída de: Unsplash

 Hola queridos mentores de Padawans :)

Hoy, os comparto los recursos TIC que más utilizo en mi día a día en el aula. Están ordenados por apartados según la funcionalidad.

La lista de TICs cada día es mayor puesto que van en aumento constantemente, para ello creo que es importante, priorizar, formarse y seleccionar finalmente las que vayamos a utilizar, dado que podemos crear un poco de Síndrome de Diogénes por ir acumulando recursos que luego no seremos capaces de utilizar por no saber como funcionan, no encontrarlas, que no sean tan funcionales como pensábamos, etc.

Así pues, mis condiciones para seleccionar una TIC y guardarla como recurso favorito son: 

👾Fáciles de utilizar.

👾Se adecuan a lo que necesito.

👾 Fácil acceso a ella.

👾Puede servirme para varios propósitos.

👾Valorar si permite compartir contenido con otros colaboradores.

Una vez, el recurso cumple mis condiciones, entonces es momento de guardarlo. Antes, lo hacía a través de las pestañas de marcadores del buscador, pero lo cierto es que a veces, necesitas a mano tenerlas todas o bien compartirlas con alguien. Para ello, creé con Genially un PLE, es decir, un Entorno Personal de Aprendizaje donde expongo mis TIC favoritas ordenadas según la función.

Utilicé Genially para esta función, dado que permite crear recursos interactivos ( veréis que si apretáis en el logotipo del recurso, os conduce al enlace para que podáis acceder directamente a éste) que son muy útiles a la hora de crear contenido para vuestros alumnos o familias. Además podéis compartir vuestros trabajos y también colaborar con otros. Os lo recomiendo 100%.

Ahí va mi PLE con las TIC que más utilizo junto a sus enlaces. 

¡Espero que os guste y os sirva! ¡Un abrazo!





Comentarios

Entradas populares